Siempre sentimental, intuitiva, protectora y muy cariñosa; pareciera que fue creada para cuidar al resto. Es a menudo considerada la «mamá» del grupo. «Más cambiante que la Luna» podría describir en pocas palabras su personalidad.
La mujer Cáncer suele tener variaciones de humor repentinas e inexplicables; es un mar de emociones. Cuando se siente amenazada, retrocede, se esconde, se protege; por lo que puede llegar a ser percibida como misteriosa y un tanto caprichosa.
La mujer Cáncer no olvida, en especial lo que le hiciste sentir (bueno o malo); y si la heriste de alguna manera (aún sin darte cuenta) ella encontrará la manera de que pagues por ello. Suele ser rencorosa, vengativa y hasta cruel cuando le hacen daño.
Es cinta negra en recordar, desde fechas/acontecimientos importantes hasta detalles mínimos e insignificantes. Lo cual puede resultar contraproducente, porque no dudará en reprocharte algo que sucedió hace dos años, si por alguna razón vuelve a contactar con ese sentimiento.
Por otro lado, es cálida, tierna, comunicativa, hogareña, comprensiva, consentidora, fiel a morir y muy resistente. Su manera de reír es sumamente contagiosa. No existe NADA que ella no haría por procurar la felicidad de los que ama; cuando ama, ama sin reservas. Pero también hay que decirlo: siempre buscará reciprocidad en sus relaciones.
Tip: Si deseas conquistar a una mujer Cáncer, encuentra la manera de hacerla sentir segura y a salvo; hazle sentir que nunca la vas a lastimar.
Descubre qué signos son más compatibles con Cáncer.