Virgo es el único signo representado por una mujer. Es preciso, convencional, de actitud reservada pero agradable y en ocasiones, obsesivo con la limpieza.
Virgo suele ser observador, analítico, metódico, estructurado y paciente. Es ñoño estudioso y lógico. Ya que Mercurio es su planeta regente, posee habilidades para la comunicación. Sabe usar sus palabras con cautela, por ejemplo, no suele decir malas palabras, a menos que esté furioso. A menudo prefiere guardar silencio y sólo escuchar.
Sobreanaliza y está siempre atento a los detalles, es sumamente perfeccionista y buscará las fallas (en los demás y nunca en sí mismo) para corregirlas. Cuando corrige a alguien, lo hace con la intención de ayudar; pero siendo honestos, sentirse juzgado y criticado resulta simplemente molesto.
Tiende a ser individualista, ya que considera que nadie hará las cosas mejor que él. En su búsqueda de la perfección, a menudo se siente decepcionado de los demás, lo cual podría desembocar en berrinches y enojos.
Virgo es cariñoso, es bueno como amigo y como pareja. Es dedicado y comprometido. No suele ser muy apasionado y le cuesta confiar en las personas. Lo más importante para Virgo es sentirse necesitado por su pareja. A pesar de que Virgo no exprese su amor con palabras, mostrará su afecto con detalles y gestos.
En general, cuando se compromete con algo, lo hará en grande; ya sea una relación de pareja, un proyecto, ayudar a alguien, estudiar algo, etc. No abandonará, siempre lo finalizará.
Virgo lo sabe todo, es profundamente intuitivo y por su capacidad de análisis, muy difícilmente podrás engañarlo. Es un gran detective, se dará cuenta si le estás mintiendo o si le ocultas algo y siempre descubrirá la verdad.
Maneja bien su dinero, le gusta ahorrar (como buen tierra) pero a menudo se le ve comprando ropa y artículos de belleza. También disfruta del arte y la decoración. Virgo es genial para dar consejos y generar ideas que te ayuden a resolver tus problemas; es discreto, amable, inteligente y divertido (aunque un poco controlador); encima, es de los más atractivos del Zodiaco.
Virgo no hará nada que no esté perfectamente planeado y organizado. Le gusta el orden absoluto, ¿quieres hacerlo enloquecer? inclina hacia un lado los cuadros de su casa o cambia de lugar sus cosas.
Descubre qué signos son más compatibles con Virgo.