LOS ELEMENTOS

LOS ELEMENTOS

Se considera que el universo está compuesto por cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. Astrológicamente, cada signo del Zodiaco está asociado a uno de estos elementos.
Los elementos representan el temperamento y la manera en que cada signo percibe el mundo. Es decir, nuestra personalidad es el resultado de la suma de varias partes: signo solar, signo ascendente y elemento; fundamentalmente.
Para un mejor entendimiento de los elementos, tendremos que hacer uso de nuestro sentido común y empezar por asociar al elemento con sus características básicas, en simples analogías. Por ejemplo, el fuego quema, el aire enfría, la tierra es fija, el agua relaja. ¿Vamos bien? También podríamos pensar en posibles combinaciones, por ejemplo: la tierra aporta estructura al agua, el aire aviva al fuego.
Evidentemente, no todos los elementos conviven de manera natural e ideal con el resto. De manera que por ejemplo, la tierra convive mejor con el agua (le aporta estructura y a su vez el agua nutre a la tierra), en el caso de tierra+fuego, la tierra apaga el fuego y la combinación tierra+aire suele ser desastrosa (imaginen un tornado). Y así como estas, millones de analogías: el fuego necesita al aire para existir y crecer, aire+agua simplemente no conviven bien, el aire es superficial, el agua es profunda; etcétera.

 

Absolutamente todos los seres vivos manejamos los cuatro modos de percepción asociadas a los elementos: el fuego se asocia con la intuición, el aire se asocia con el intelecto, el agua está asociada con las emociones y la tierra está asociada con las sensaciones. Y aunque percibimos desde estas cuatro variables, en cada signo predomina más una.
Aries, Leo y Sagitario son fuego, por lo que predomina en ellos la intuición; confían en la energía y los impulsos instintivos.
Géminis, Libra y Acuario son aire, por lo que predomina en ellos el intelecto; se manejan en un plano de ideas, creatividad y comunicación.
Cáncer, Escorpio y Piscis son agua, por lo que predominan en ellos las emociones; son profundos, sentimentales y espirituales.
Tauro, Virgo y Capricornio son tierra, por lo que predominan en ellos las sensaciones, lo que pueden ver y tocar.
Los elementos nos proveen una guía importantísima que facilitará nuestro proceso de autoconocimiento y comprensión de las personas que nos rodean. Incluso la compatibilidad está basada en los principios básicos de convivencia de los elementos.
¿Quieres comprender mejor a alguien? Empieza por analizar su elemento, créenos, se te facilitará muchísimo la tarea. 😉

 

Imagen: Google

 

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

2 comentarios on “LOS ELEMENTOS”

    • astrologeando

      ¡Gracias a ti por leernos! Que tengas un excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up