CONOCE TU ASCENDENTE

TABLA DE ASCENDENTES
La gran mayoría de nosotros conocemos bajo qué signo solar hemos nacido, pero desconocemos un factor importante: el signo ascendente. Ambos influyen en nuestra personalidad, en nuestra manera de actuar y en nuestro destino. El signo solar (fecha de nacimiento) es el “yo interior” y el ascendente (hora de nacimiento) es el “yo exteriorizado”.
¿Has conocido a alguien cuya personalidad no concuerda con las características de su signo solar? Esto se debe a que la personalidad que nos “muestra” es la de su ascendente. Se le llama “ascendente” porque es ese punto en la carta natal que asciende en el horizonte a la hora exacta de nuestro nacimiento.
Cualquiera que sea la fecha en que nacimos, podemos tener uno de los doce Signos del Zodiaco como ascendente. De hecho, es muy poco probable que una persona tenga un tipo zodiacal puro, es decir, que su signo solar y su ascendente sean el mismo; sólo el 1% de la población posee esta característica. Lo más común es que alguien que nació con el sol en Leo (fecha de nacimiento), tenga ascendente Sagitario (hora de nacimiento), o viceversa.

 

El ascendente es importante porque expresa cómo nos han condicionado las circunstancias. Indica la conducta aprendida y la imagen que presentamos a los demás. También está relacionado con la forma en que tendemos a empezar algo. Representa la personalidad que proyectamos a quien nos rodea, la disposición, la consciencia en nosotros mismos, la apariencia y el temperamento.
¿Conoces tu ascendente? De no ser así, consulta la tabla. El signo que haga intersección entre tu hora de nacimiento y tu signo solar, es tu ascendente. Créeme, una vez que conozcas tu ascendente y leas las características de éste, te hará mucho más sentido tu personalidad.
Sin embargo, te recordamos que la tabla aquí mostrada es sólo un marco de referencia, si lo que necesitas es absoluta precisión, deberás hacer tu carta astral completa, en la que se toma en cuenta también el lugar de nacimiento, no sólo la fecha y hora.
Si desconoces tu signo solar (asociado a tu fecha de nacimiento), da click aquí.

 

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

108 comentarios on “CONOCE TU ASCENDENTE”

  1. Jose Bustamante Responder

    Hola yo nací un 20/02/1995 a las 5:10 a.m. ¿Cuál es mi signo y ascendente?

    • astrologeando

      Hola, gracias por escribirnos. Por los datos que nos indicas, tu signo es Piscis y tu ascendente es Acuario. Que tengas un excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up