Saltar al contenido
Astrologeando

Virgo: Compatibilidad

Virgo: Compatibilidad

Virgo: Compatibilidad

VIRGO-ARIES

Ambos tienen mucha energía, pero la canalizan de formas distintas. Virgo suele ser frío, práctico y crítico; valora la seguridad y prefiere tener un plan y apegarse a él, lo que contrasta con Aries que suele ser rápido, impetuoso, impulsivo y le encanta la emoción y lo desconocido. Estos signos combinan mejor para una relación de amistad a largo plazo que para una relación de pareja.

VIRGO-TAURO

Virgo y Tauro se atraen mutuamente de forma natural. Tienen todo para construir una relación estable a largo plazo. Siempre se mantendrán en armonía, ya que a ninguno de los dos les gustan las extravagancias ni las inconsistencias. Virgo es exigente y absorbente, por lo que se puede sentir herido cuando Tauro necesite sus ratos de soledad o silencio. Fuera de esto, en su relación nunca faltará dedicación y lealtad.

VIRGO-GÉMINIS

Al tranquilo Virgo le costará aguantarle el paso a Géminis, ya que es en extremo sociable y extrovertido. Géminis le enseñará a Virgo a no tomarse la vida tan en serio y a reír más, mientras que Virgo aportará un poco de estructura al volátil Géminis. Si basan su relación en intereses mutuos y logran superar las barreras afectivas, ya que ambos tienden a no ser muy expresivos, lograrán una relación en armonía.

VIRGO-CÁNCER

Virgo es perfeccionista y Cáncer es muy sensible, por lo que Virgo deberá tener mucho tacto para no ofender a Cáncer con sus críticas. Sin embargo, la sensibilidad de la Luna que rige a Cáncer y el intelectual Mercurio que rige a Virgo, son una combinación maravillosa. Frecuentemente Cáncer y Virgo se convierten primero en amigos y después en una pareja estable y duradera. El agua de Cáncer nutre al terrenal Virgo; buena combinación.

VIRGO-LEO

Leo busca ser el centro de atención, mientras que Virgo es una persona mucho más privada. A Leo le gusta divertirse y ser espontáneo, algo que a Virgo le queda difícil ofrecer, en las proporciones que Leo lo necesita. Virgo, que es más tímido, se podría sentir a gusto ocultándose tras la fuerte personalidad de Leo, pero deberá evitar dejarse dominar por éste. Combinación complicada, para que funcione ambos deberán hacer un esfuerzo.

VIRGO-VIRGO

El reto principal será minimizar las mutuas exigencias excesivas. Deberán aceptar que la perfección no existe, para perdurar en armonía. Ambos disfrutan los éxitos del otro genuinamente y se animan a emprender nuevos proyectos. Virgo no suele ser egoísta, ni celoso. Tal vez no sea una relación muy romántica dado que ambos son muy prácticos, pero aprenderán a compartir el tiempo juntos y procurarán alimentar la relación con pequeños pero significativos detalles. Tengan cuidado de no caer en la monotonía y todo irá bien, y por mucho tiempo.

VIRGO-LIBRA

A Libra no le gusta que le digan qué hacer y cómo hacerlo ya que está en su naturaleza pensar que su manera de vivir es la ideal. Así que no aceptará con agrado las sugerencias y críticas de Virgo, quien suele tener los pies bien puestos sobre la tierra, mientras que Libra es como el aire: cambiante, espontáneo, superficial y muy libre. Habrá gran atracción física pero a la vez grandes conflictos de intereses.

VIRGO-ESCORPIO

Atracción fatal. A Virgo le fascina la personalidad misteriosa y decidida de Escorpio, quien lo seducirá muy fácilmente, lo hará sentir protegido y cuidará mucho de él. Escorpio suele ser posesivo pero nada que Virgo no pueda manejar. Ambos son astutos, odian las mentiras y son muy intuitivos. Excelente combinación, más no perfecta; ambos tendrán que aprender a controlar su tendencia a exigir demasiado del otro para que la relación perdure.

VIRGO-SAGITARIO

Virgo es serio y organizado, mientras que Sagitario es en extremo curioso e inquieto. Ésta podría ser una relación explosiva que difícilmente sobrevivirá a las peleas. Sagitario simplemente no tolera que lo corrijan y es la especialidad de Virgo, cuidado. Ambos tendrán que poner mucho empeño para que la relación funcione. Sagitario deberá ser muy paciente y Virgo tendrá que dejar las críticas para mañana, y repetir la receta todos los días. Relación difícil, tierra y fuego no es la mejor de las combinaciones.

VIRGO-CAPRICORNIO

Comparten varias cosas: ambos son disciplinados, ordenados y organizados. Esta combinación es estable y duradera. Tienen gustos e intereses parecidos, son prácticos y les gusta el dinero. Por algún extraño motivo, Virgo percibe a Capricornio mucho menos serio que el resto de los signos. Juntos podrán conseguir casi cualquier objetivo que se propongan. Si ponen atención en no volverse demasiado materialistas, todo fluirá. Buena combinación.

VIRGO-ACUARIO

Esta combinación dependerá del nivel cultural de ambos, que debe ser parejo si desean que la relación perdure. Virgo no soportará el fuerte carácter de Acuario, a menos que éste posea una inteligencia sobresaliente. Los dos tendrán que aprender a ceder. Generalmente, cuando Virgo se da cuenta que sus excesivas críticas han alejado a Acuario, es demasiado tarde para salvar la relación. Estos signos son infinitamente diferentes.

VIRGO-PISCIS

Como buenos opuestos, la atracción será innegable. Piscis es muy romántico y suele transmitirle mucha paz y dulzura a Virgo, compensando la falta de sentimentalismo de éste. Ninguno de los dos son excesivamente ambiciosos ni envidiosos, por lo que considerarán los éxitos del otro como propios. Sin embargo, el terrenal Virgo tendrá que trabajar mucho la paciencia, ya que Piscis suele irse a vivir a su propio mundo de fantasía. Si logran superar estas diferencias, podrían llegar a ser una pareja muy especial.