CAPRICORNIO: COMPATIBILIDAD

CAPRICORNIO: COMPATIBILIDADCAPRICORNIO-ARIES

Capricornio suele ser severo y serio, por lo que Aries se podría sentir juzgado fácilmente. A Capricornio le resulta difícil comprometerse y aunque puede envidiar la energía y el optimismo de Aries, le será difícil manejar la necesidad de libertad de éste. Aries podría aburrirse, ya que le gusta vivir a un ritmo acelerado, que Capricornio rechazará. Relación complicada, deberán poner mucho empeño para que funcione, comprometerse y practicar la paciencia mutuamente.

CAPRICORNIO-TAURO

Las ambiciones y la calma de Capricornio atraerán a Tauro. Estos signos nunca se sentirán inseguros en compañía del otro; la estabilidad de esta relación estará basada en confianza, compromiso y coherencia. El sentido práctico de Capricornio se lleva muy bien con la actitud realista de Tauro. Lo único malo, deberán encontrar la manera de entretenerse juntos, de lo contrario, la monotonía podría hacer estragos. Excelente combinación.

CAPRICORNIO-GÉMINIS

A Capricornio le gusta vivir de forma sistemática, mientras que a Géminis le queda muy complicado fijar y cumplir planes y estrategias. Capricornio le encanta seguir reglas, a Géminis le encanta romperlas. Sin embargo, Capricornio podría enseñarle a Géminis los valores de la constancia y el esfuerzo, mientras que Géminis podría ayudarle a Capricornio a confiar más en su intuición. Definitivamente tendrán que hacer un gran esfuerzo para que la relación funcione.

CAPRICORNIO-CÁNCER

Mientras que Cáncer es cariñoso y expresivo, Capricornio es un poco seco y reservado. A ambos les gusta la vida en familia y tienen valores similares, pero Capricornio pone lo material y económico muy arriba en la escala de prioridades, mientras que para Cáncer el dinero no tiene un papel fundamental. Esta es una típica relación complementaria, dadas las importantes diferencias de personalidad entre ambos. Si lo saben utilizar como ventaja, para aprender del otro y crecer, la relación será duradera.

CAPRICORNIO-LEO

Leo puede cansar fácilmente a Capricornio con su desenfrenado entusiasmo y sus épicos berrinches, mientras que Capricornio probablemente asfixie a Leo con su típico pesimismo y sus ideas fijas y anticuadas. Se trata de una de las combinaciones más improbables del Zodiaco, y necesitará lunas bien colocadas y ascendentes afortunados de ambos para poder funcionar.

CAPRICORNIO-VIRGO

Comparten varias cosas: ambos son disciplinados, ordenados y organizados. Esta combinación es estable y duradera. Tienen gustos e intereses parecidos, son prácticos y les gusta el dinero. Por algún extraño motivo, Virgo percibe a Capricornio mucho menos serio que el resto de los signos. Juntos podrán conseguir casi cualquier objetivo que se propongan. Si ponen atención en no volverse demasiado materialistas, todo fluirá. Buena combinación.

 

CAPRICORNIO-LIBRA

Libra, signo de aire, disfruta vivir en las nubes, lejos del terrenal Capricornio. Mientras que Capricornio insiste en apegarse a las reglas, Libra insiste en romperlas. Por otro lado, Capricornio podría ayudar a Libra a ser más resuelto, mientras que Libra puede enseñarle a Capricornio a ser menos rígido y disfrutar más la vida. Hará falta paciencia, comprensión y quizás lunas y ascendentes afortunados para hacer funcionar esta relación.

CAPRICORNIO-ESCORPIO

Es una combinación dinámica y apasionada, con un gran potencial a largo plazo. Escorpio es un signo de agua, lo que armoniza bien con la naturaleza tierra de Capricornio. Para que funcione, Escorpio tendrá que respetar la necesidad de Capricornio de centrarse en el trabajo, y Capricornio tendrá que buscar tiempo para hacer que Escorpio se sienta querido. Fuera de eso, esta puede ser una relación muy exitosa, fiel y duradera. Una de las mejores combinaciones del Zodiaco.

CAPRICORNIO-SAGITARIO

Tienen personalidades muy diferentes. El dinámico Sagitario podría acusar a Capricornio de ser un pesimista aguafiestas. No parecen tener mucho en común, pero podría ser una combinación razonablemente buena si hay amor y aprenden a apreciar sus diferencias y hacen algunos sacrificios.

CAPRICORNIO-CAPRICORNIO

La combinación tierra-tierra aumenta la compatibilidad, dado que los temperamentos de ambos son iguales. Comparten el instinto por lograr prosperidad, así como valores y objetivos. Sin embargo, tendrán que evitar ser demasiado materialistas. Como signos cardinales, ambos tenderán a asumir el liderazgo y esto podría causar conflictos. Si procuran tener intereses diferentes para no caer en la rutina y consiguen un equilibrio sano de poder, podría ser una relación ideal. Bien Capricornio-Capricornio.

CAPRICORNIO-ACUARIO

Existen diferencias importantes de personalidad y temperamento en esta combinación, Acuario suele ser rebelde y Capricornio suele cumplir las reglas al pie de la letra. Pero a Capricornio le viene bien un empujón de vez en cuando, y a Acuario le viene bien tener a alguien que le aporte estabilidad. Ambos signos podrían ayudarse mucho y convertirse en un gran equipo, aunque esto podría ser más fructífero en el ámbito profesional, que en el sentimental.

CAPRICORNIO-PISCIS

El agua necesita que la tierra le proporcione estructura, mientras que la tierra necesita del agua para dar frutos. Piscis prefiere servir de apoyo en lugar de protagonizar el espectáculo, por lo tanto, estará siempre dispuesto a seguir el liderazgo de Capricornio. Mientras que estos dos se comuniquen abiertamente y de forma regular, será una relación larga y satisfactoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up